
Las antiguas instalaciones de la ex Unidad Penal N°1, una propuesta artística integral desde el 8 al 11 de diciembre. Allí se definirán los ganadores de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé.
Del 8 al 11 de diciembre, el histórico edificio de la ex Unidad Penal 1, ubicada por avenida 3 de Abril 57, abrirá sus puertas a quienes deseen conocer sus instalaciones con la “Fiesta de la Unidad”.
Habrá un patio cervecero, shows en vivo, comidas típicas, ventas de artesanías y un recorrido por la vieja unidad penitenciaria. Se sumará a todo ello, la final de los Certámenes Pre Fiesta del Chamamé y la elección de la Pareja Nacional de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, con entrada libre y gratuita, a instancias del Instituto de Cultura de Corrientes.
Así el jueves 8, habrá chamamé y carnaval. Se realizará el certamen final de danza de la Pre Fiesta, además de la elección de la nueva Pareja Nacional del Chamamé, con la actuación de Amandayé e Imperio Bahiano. La inauguración será a las 19.30 con proyección de mapping.
Para el viernes 9, se prevé la final del certamen de música de cara a la Fiesta Nacional del Chamamé, con la actuación de La Pilarcita y la comparsa Sapucay.
Mientras que el sábado 10, a partir de las 21.30 se presentarán Santiago “Bocha” Sheridan yla agrupación Samba Total. Finalmente el domingo 11, será el momento del Rap, además de Chamamé Kuñá y la presentación de comparsa Ara Berá.
Resulta oportuno mencionar que este conjunto edilicio con más de un siglo de historia, albergará próximamente un paseo gastronómico, un centro comercial, un museo y un centro de innovación.
Qué lugares se podrá visitar en la ex Unidad Penal 1
El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, indicó que se podrá recorrer el primer patio, el interior del panóptico y las celdas históricas. Desde el gobierno se busca mantener los murales del Gauchito Gil, inscripciones y dibujos de San La Muerte.
Durante estos 4 días se realizarán shows en vivo y entre los artistas del Chamamé, se destacan el Bocha Sheridan, Amandayé, Chamamé Kuñá y La Pilarcita y en donde, además tendrá lugar, la elección de la Pareja Nacional del Chamamé 2023, el show de Comparsas, la Proyección de Mapping y un show del Rap.
Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita, contará con un Patio Cervecero, Comida Regional y la Venta de Artesanías.